8/2/07

Acuerdo para el desarrollo de medicamentos basado en anticuerpos


La tecnología Veloclmmune, de Regeneron, incrementa la velocidad y efectividad en el descubrimiento de anticuerpos monoclonales terapéuticos enteramente humanos

Tarrytown, Nueva York (Estados Unidos), 8 febrero 2007 (AZprensa.com)

La compañía farmacéutica Regeneron Pharmaceuticals ha firmado un acuerdo de autorización sin exclusividad por el que permitirá a AstraZéneca hacer uso de la tecnología VelocImmune de Regeneron en sus programas internos de investigación con el fin de descubrir anticuerpos monoclonales humanos. Será en la recientemente adquirida Cambridge Antibody Tecnology (CAT), donde AstraZéneca lleve a cabo estos estudios.

La tecnología VelocImmune de Regeneron brinda la capacidad de incrementar sustancialmente la velocidad y la efectividad en el descubrimiento de anticuerpos monoclonales terapéuticos enteramente humanos. La plataforma VelocImmune genera anticuerpos monoclonales enteramente humanos (AcMh) para afrontar objetivos de relevancia clínica e interés terapéutico. A diferencia de otros ratones AcMh, el ratón VelocImmune ofrece una respuesta inmunológica muy resistente que es prácticamente indiferenciable de la de un ratón silvestre, y por tanto supone una plataforma fiable y eficaz para el descubrimiento de anticuerpos monoclonales enteramente humanos.

Regeneron ha desarrollado y validado toda una familia de plataformas tecnológicas interrelacionadas (VelociGene, VelociMouse y VelocImmune) que, según afirman, aceleran sus programas de descubrimiento de medicamentos, e incrementan su capacidad para descubrir nuevos candidatos a productos AcMh.

Estas plataformas de descubrimiento están diseñadas para identificar genes específicos de interés terapéutico para una enfermedad o tipo de célula en concreto y para validar dianas por medio de una producción de modelos mamíferos de alto rendimiento.

VelociGene utiliza un procedimiento desarrollado por la misma compañía para provocar modificaciones genéticas en ratones de manera precisa y con alto rendimiento, que recientemente resultó seleccionada por el Instituto Nacional de la Salud para su uso en el Proyecto Knockout Mouse (Ratón Transgénico).

Mientras que VelociGene permite producir rápidamente células madre embrionarias de ratón, para ayudar a dilucidar la función de los genes modificados, VelociMouse proporciona a los invesigadores la posibilidad de generar modelos mamíferos directamente a partir de células madre embrionarias, sin necesidad de quimeras ni reproducción, y VelocImmune aporta anticuerpos dirigidos a las dianas identificadas en los modelos mamíferos, con potencial para desarrollarse como productos terapéuticos.

Información adicional.-

Términos económicos del acuerdo:

AstraZéneca hará un desembolso inicial de 20 millones de dólares, y un pago adicional de 20 millones de dólares en cada uno de los cinco siguientes años, con la posibilidad de rescindir el contrato una vez realizados los tres primeros pagos adicionales. La comercialización de cualquier producto de anticuerpos obtenido por medio de VelocImmune comportaría el pago a Regeneron de una cantidad en torno al 5% de las ventas en concepto de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario