15/2/07

Merck distribuirá en exclusiva Probióticos de nueva generación y 'Bacteriocins' en España y Portugal


Merck Farma y Química ha llegado a un acuerdo con Cell Biotech Europe para distribuir en exclusiva en España y Portugal los productos probióticos de nueva generación.

Continuando con su estrategia de ofrecer al mercado productos innovadores y con estándares de alta calidad, Merck Farma y Química ha firmado un acuerdo de distribución y colaboración con la firma coreana Cell Biotech. Este acuerdo permitirá a Merck reforzar aún más su portafolio de productos biotecnológicos basados en su alta biodisponibilidad y eficacia. Merck, desde ahora, comercializará y desarrollará proyectos basados en Probióticos de 4ª generación cuya avanzada técnica de encapsulación peptídica permite mantener intactas las bacterias que tan beneficiosas son para el organismo.

Los probióticos son bacterias responsables de mantener el equilibrio del sistema digestivo, siendo eficaces en el tratamiento y la prevención de patologías como el síndrome del intestino irritable, la colitis ulcerosa, el enfermedad de Crohn, el cáncer de colon, la diarrea, las infecciones del tracto urinario o las enfermedades coronarias. Gracias a sus propiedades también contribuyen a reforzar el sistema inmunológico y a paliar problemas como altos niveles de colesterol, halitosis, efectos secundarios de los antibióticos, intoxicaciones alimentarias, indigestiones o la intolerancia a la lactosa.

Para disfrutar de todos sus beneficios, los probióticos se incorporan en alimentos o se administran mediante complementos alimenticios bajo diferentes presentaciones, tales como sobres, extemporáneos, cápsulas, comprimidos, masticables, gotas, granulados o chicles.

Cell Biotech es una compañía en continua investigación en la producción, fermentación y encapsulación de probióticos patentados bajo las tecnologías Doulac. Esta tecnología permite una correcta funcionalidad impidiendo que las bacterias sean destruidas por los ácidos del estómago y los ácidos biliares.

Cell Biotech y Merck lanzarán también al mercado los nuevos 'Bacteriocins' basados en péptidos patentados, selectivos y seguros (Lactopad, Safelac, Lactocin, Prolac-T,..) que ofrecen control bacteriostático de patógenos bacterianos tanto para el tratamiento de afecciones como para nuevas aplicaciones cosméticas anti-acné.

Saludos Cordiales

Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario