23/3/06

Ahora la francesa NicOx cierra millonario acuerdo con Merck *


Ahora la francesa NicOx cierra millonario acuerdo con Merck

1/03/2006 09:05:00 - A comienzos de mes, la biotecnológica NicOx había cerrado un millonario acuerdo con Pfizer por medicamentos oftalmológicos. Ahora, la compañía caracterizada por desarrollar productos utilizando una tecnología basada en óxido nítrico acordó con Merck & Co el pago inicial de 11.2 millones de dólares (que podrían transformarse en 340.2 millones de dólares, si el producto es aprobado) para la creación de fármacos contra la hipertensión. Este último negocio coloca a la biotecnológica en una posición muy buena, debido a que son pocas las compañías que tienen acuerdos con dos de los gigantes norteamericanos.

La biotecnológica francesa NicOx, especialista en el desarrollo de medicamentos con óxido nítrico, cerró un acuerdo con Merck para la investigación de especialidades para la hipertensión utilizando su tecnología.
Básicamente, el negocio cubre casi toda el área terapéuticas de agentes antihipertensivos, como la presión sanguínea, patologías asociadas cardíacas, entre otras. En general, el diseño de medicamentos con esta tecnología será muy rápido, debido a que se utilizarán versiones de drogas que ofrecen ventajas sobre las formulaciones existentes basadas en óxido nítrico.

El convenio en sí cierra 20 días de éxito para la compañía gala: El 3 de marzo había rubricado un colaboración con Pfizer para la creación, mediante este método, de productos oftalmológicos por hasta 386 millones de dólares, recibiendo un pago inicial de poco más de 27 millones de dólares.

El negocio actual con Merck es un poco menor, pero de salir todo correctamente (y al ser exclusivo de la norteamericana) le dejaría en sus arcas aproximadamente 351.4 millones de dólares, y recibirá inmediatamente 11.2 millones de la moneda norteamericana.

Paralelamente, la empresa europea tendrá la posibilidad de percibir ingresos habituales por este tipo de convenios.

Durante el 2003, un acuerdo fallido con AstraZeneca para la creación de analgésicos fue suspendido, dejándole un considerable hueco financiero a la biotecnológica. Durante el año pasado, las pérdidas para el grupo francés alcanzaron los 18.5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario