24/3/16

La aspirina podría ayudar a tratar un tumor cerebral vinculado con la pérdida auditiva [24-3-16]


La aspirina podría ayudar a tratar un tumor cerebral vinculado con la pérdida auditiva

Un estudio halló que el fármaco ralentizaba el crecimiento de los neuromas acústicos no cancerosos

La aspirina podría ralentizar el crecimiento de un tipo de tumor cerebral no canceroso que puede conducir a la pérdida auditiva, al zumbido en los oídos (tinnitus) e incluso a la muerte, según una investigación reciente.

Para el estudio, que aparece en la edición de febrero de la revista Otology and Neurotology, los investigadores examinaron datos de casi 700 personas que fueron diagnosticados con Schwannoma vestibular (también llamados neuromas acústicos). No hay un medicamento aprobado para tratar esos tumores, que crecen en los nervios que conectan al cerebro con los oídos, apuntaron los investigadores.

Las opciones actuales de tratamiento incluyen la cirugía y la radioterapia, y ambas pueden provocar complicaciones graves, señalaron los investigadores.

Su análisis reveló que la tasa de crecimiento tumoral fue más lenta en los pacientes que tomaron aspirina que en los que no. El sexo y la edad no afectaron a los hallazgos.

"Nuestros resultados sugieren un rol terapéutico potencial de la aspirina en la inhibición del crecimiento del Schwannoma vestibular", aseguró en un comunicado de prensa del Hospital del Ojo y el Oído de Massachusetts la líder del estudio, la Dra. Konstantina Stankovic, cirujana otológica e investigadora del hospital.

Stankovic también es profesora asistente de otología y laringología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, y miembro de la facultad del programa de biociencia y tecnología del habla y del oído de la Harvard.

El estudio fue financiado en parte por el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario