21/5/06

Datos presentados en el congreso de la American Society of Hypertension Diovan disminuiría la inflamación *

Datos presentados en el congreso de la American Society of Hypertension Diovan disminuiría la inflamación

Diovan, el principal fármaco de Novartis para la hipertensión, demostró que disminuye la presencia de una proteína clave en el proceso de inflamación. Los datos fueron presentados en congreso de la American Society of Hypertension, tras evaluar 1.668 pacientes.

Los datos fueron presentados en un Congreso de la America Society of Hypertension, realizado en New York la semana pasada. Novartis anunció que su principal droga comercializada, Diovan, no sólo ayuda a disminuir la presión arterial sino que a su vez disminuye la incidencia de una proteína clave en la inflamación, una reacción que es considerada un factor fundamental al momento de evaluar el riesgo de un ataque cardíaco o cerebro vascular.

Diovan, con más de 3.700 millones de dólares de facturación en el 2005 y que agrupa casi el 18 por ciento de las ventas totales del rubro farmacéutico del gigante suizo, tuvo excelentes resultados en un estudio en el que participaron 1.688 pacientes con el fin de detectar la incidencia del fármaco en la inflamación. En principio, los resultados mostraron que actúo sobre el biomarcador hsCRP (high sensitive C-reactive protein), una sustancia creada en el hígado en respuesta a una lesión o inflamación y que es considerada un riesgo cardíaco o cerebro vascular.

Según los científicos, este biomarcador puede ser utilizado para medir o detectar la inflamación en el corazón o los vasos sanguíneos, a la vez de predecir algunas patologías cardiovasculares, ya que a más alto nivel de hsCRP, más altos son las posibilidades de padecer enfermedades del coraqzón.

Diovan, conocido como Valsartan, se suma a las estatinas entre los medicamentos que, de hecho, disminuyen los hsCRP. Novartis dijo que disminuyó los niveles de la sustancia en todos los subgrupos testeados, incluso, entre aquellos que ingerían las drogas disminuidotas del colesterol.

El medicamento de Novartis, aprobado para la hipertensión, tiene patente de exclusividad hasta el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario