9/12/15

Comprar medicamentos por Internet es seguro si sigues estos pasos


Comprar medicamentos por Internet es seguro si sigues estos pasos

enfemenino.com

Cada día más productos se compran a través de la web, y hemos convertido en un hábito el adquirir lo que necesitamos sin salir de casa con el ordenador, el smartphone o la tablet pero hay productos con los que hay que tener excesivo cuidado, como los medicamentos.

Para evitar caer en las estafas o problemas que provocan que compremos medicamentos ilegales, en mal estado, o perjudiciales para la salud, es muy importante tener en cuenta una serie de señales que nos podrán indicar que nuestra compra será segura:

  • Compraventa de medicamentos solo en webs seguras: Únicamente pueden vender medicamentos sin receta por internet determinados negocios (normalmente farmacias) expresamente autorizados por las autoridades sanitarias de cada país. Los establecimientos autorizados deberán contar con los sellos oficiales y los certificados de autenticidad como éste.
  • Revisión del paquete o envoltorio del medicamento: La cajas o envoltorios tienen que estar en perfectas condiciones, cualquier daño, rallado o abolladura puede significar que el producto se ha manipulado. Los errores de impresión en los logotipos, errores gramaticales o incongruencias, puede significar también un intento de falsificación.
  • Registro sanitario/Nombres de laboratorios: Todo medicamento tiene que indicar los números de registro en función del país donde se comercialicen, el nombre del laboratorio donde se elaboren, e información para el consumidor como la cantidad, el peso, el lote o la composición.
  • Elementos de seguridad propios: En función del medicamento o el laboratorio que los elabore, los medicamentos pueden llevar diferentes códigos en los paquetes para evitar la falsificación de los productos, como hologramas y códigos de barras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario