16/11/09

Un medicamento para la leucemia podría ayudar a algunas pacientes de cáncer de ovario

Sprycel limitó el crecimiento de las células cancerosas en un estudio de laboratorio

JUEVES, 12 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Un fármaco para las personas que sufren de una forma de leucemia se muestra promisorio como un posible tratamiento para el cáncer de ovario, sugiere una investigación reciente.

El medicamento dasatinib (Sprycel) se usa para tratar la leucemia mieloide crónica. Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles informan que el fármaco limitó el crecimiento y capacidad de invasión de las células de cáncer de ovario.

También resultó tener aún más potencia para combatir el cáncer cuando se combinó con la quimioterapia y se usó para combatir ciertos tipos de células de cáncer de ovario conocidas como dependientes de Src, según el informe que aparece en la edición del 10 de noviembre de la revista BMJ.

El cáncer de ovario es el cáncer más mortal que ataca al sistema reproductivo femenino, y se espera que este año acabe con las vidas de 15,500 mujeres en EE. UU. El cáncer es muy difícil de tratar.

"Es importante recordar que este trabajo se limitó a líneas celulares de cáncer, pero es suficientemente significativo que podría usarse para justificar ensayos clínicos para confirmar que las mujeres con este tipo de cáncer de ovario podrían beneficiarse", apuntó en un comunicado de prensa de la UCLA Gottfried Konecny, profeso asistente de hematología y oncología, y autor principal del estudio.

Se calcula que un tercio de las mujeres que sufren de cáncer de ovario tienen el tipo conocido como dependiente de Src.

"Pudimos identificar marcadores en el ambiente preclínico que nos permitirían predecir la respuesta a Sprycel", añadió Konecny. "Podrían ayudarnos en futuros ensayos clínicos para seleccionar pacientes para estudios sobre el medicamento".


http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario