2/6/06

Pfizer se quedó con más del 3.5 por ciento de NicOx

Fuerte apuesta del gigante al rubro oftalmológico
Pfizer se quedó con más del 3.5 por ciento de NicOx


02/06/2006 11:04:00 - A comienzos de marzo, Pfizer había cerrado un millonario acuerdo con la francesa NicOx, especializada en utilizar tecnología de óxido nítrico para le desarrollo de fármacos oftalmológicos. Hoy, se informó oficialmente que la neoyorquina adquirió el 3.55 por ciento de esa biotecnológica en unos 19 millones de dólares.

La biotecnológica francesa NicOx, propietaria de una tecnológica basada en óxido nítrico para el desarrollo de fármacos en el campo biotecnológico, anunció que Pfizer adqurió el 3.55 por ciento de su paquete accionario por casi 19 millones de dólares.

La novedad es altamente positiva para la pequeña compañía. Cuyas pérdidas en el 2005 alcanzaron los 18.5 millones de dólares. Sin embargo, la suerte del laboratorio comenzó a cambiar a comienzos de marzo, cuando afirmó que durante el 2006 recibirá 27.5 millones de dólares por parte del gigante neoyorquino para la puesta a punto de un medicamento relacionado con el glaucoma.

El diseño del fármaco será muy rápido, debido a que se utilizarán versiones de drogas que ofrecen ventajas sobre las formulaciones existentes basadas en óxido nítrico. En estos momentos, las investigaciones se encuentran en etapas pre-clínicas.

En definitiva, el acuerdo es el más importante alcanzado en la historia por una pequeña biotecnológica, ya que le puede representar ingresos por hasta 386 millones de dólares en los próximos años, si prosperan las drogas. Por este primer medicamento (ya que Pfizer licenciará la tecnología) podría recibir hasta 121 millones de dólares. En el 2003, NicOx sufrió duras pérdidas tras el abandono de AstraZeneca de analgésicos basados en la tecnología.



Saludos Cordiales
Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario