30/5/06

Bayer pospone el takeover de Schering AG por 14 días

30/05/2006 09:28:00 - Bayer corrió el plazo de aceptación de su oferta por Schering 14 días. Sucede que la velocidad de aceptación del takeover, al contrario de lo que se supuso, es muy lenta. Según informó la inventora de la aspirina, hasta última hora de ayer sólo el 18.49 por ciento de los accionistas de Schering había aceptado la oferta de casi 108 dólares por papel.

Pese a que ya se había asegurado el ingreso de la aseguradora Allianz al negocio (11.4 por ciento de los papeles totales de Schering AG), Bayer extendió el plazo de aceptación de oferta por 14 días.

El takeover de la inventora de la aspirina por la empresa líder a nivel mundial en la fabricación de productos anticonceptivos y de fertilidad, tenía fecha original de finalización el 31 de mayo, y se iba a extender hasta el 22 de junio sí y sólo sí Bayer accedía al 75 por ciento del total de los papeles. La realidad, al día de la fecha, indicaba que sólo el 18.5 por ciento de los accionistas de Schering aceptaron los 108 dólares por papel, en un negocio valuado en más de 20 mil millones de dólares.

La noticia, en rigor, no sorprendió a los analistas ya que pronosticaban un trueque de papeles lento. Pero sí llamó la atención la tardanza debido a que los tenedores de acciones no poseen opciones alternativas. Pero con la extensión de la fecha límite, es bastante probable que logro su objetivo del 75 por ciento.

De concretarse la oferta pública de acciones, la nueva compañía se denominará Bayer Schering Pharma y tendrá una facturación no menor a los 18 mil millones de dólares anuales, con más de la mitad de sus productos provenientes del rubro de medicamentos bajo prescripción médica. Las bancas de inversión estiman que en este sector, la nueva farmacéutica recaudará cerca de 10.800 millones de dólares.

La sede del laboratorio estará en Berlin (donde actualmente tiene su centro mundial de operaciones Schering AG) y el costo total de fusión superará los mil millones de dólares. A la vez, se aguarda una reducción de personal estimada en 6 mil trabajadores.


Bayer ofertó casi 3 mil millones de dólares más que su rival Merck KGaA, quien también se mostró interesada en adquirir a Schering. Entre los productos más interesantes a los que accederá Bayer, se destacan Betaseron (esclerosis múltiple) y la línea de anticonceptivos pertenecientes a la familia de Yasmin.






Saludos Cordiales
Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario