20/4/17

El ibuprofeno puede alargar la vida [20-4-17]


El ibuprofeno puede alargar la vida

Según algunos estudios el medicamento puede alargar la esperanza de vida

El Ibuprofeno es uno de los medicamentos anti-inflamatorios más usados para aliviar el dolor de cabeza y la fiebre, junto al paracetamol. No necesita receta y según estudios recientes, podría aumentar la esperanza de vida en 12 años, una vida más saludable y larga, acorde a la investigación de la Universidad de Texas en EE.UU. La investigación no ha sido realizada sobre humanos sino sobre moscas o gusanos cuyo resultado ha sido una larga vida útil en varias especies con un porcentaje del 15 por ciento más.

Se desconoce que tiene el Ibuprofeno que causa ese resultado, pero en la investigación se destaca que se ha empleado una dosis igual a la recomendable para los seres humanos en organismos e insectos que son inmensamente más pequeños. El fármaco interfiere para recoger triptófano que es un aminoácido esencial en los seres humanos. Este estudio fue publicado en la revista PLos Genetic en el que se destaca que el Ibuprofeno podría afectar a un proceso que no interviene en el envejecimiento y que no sería el único medicamento que podría aumentar la vida de los seres humanos.

Hay que recordar que la máxima dosis recomendable en caso de dolor de cabeza o inflamación es de 1 gramo cada 8 horas, abusar de estos medicamentos puede conllevar a una intoxicación dependiendo de la masa corporal de cada persona. Hay que esperar a que realicen las pruebas con humanos para saber el resultado definitivo y los efectos secundarios que podría tener, esta investigación aun no ha dado resultados claros con seres humanos ya que podría causar problemas de sueño, daños físicos y cerebrales irreversibles

Hay estudios contradictorios que demuestran que el abuso, a pesar de no ser continuo, de los medicamentos como el Ibuprofeno podrían acortar la vida de las personas o los fármacos en general. Se recomienda la medicina natural y no abusar de ciertas sustancias o antibióticos que no necesiten una receta. Un término intermedio es la solución, acudir al médico y a un profesional de la medicina para que aconseje sobre los medicamentos a tomar y preguntar sobre toda la información de la medicina natural sería lo más recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario