9/12/17

Revolucionan tratamiento de esclerosis múltiple *


Revolucionan tratamiento de esclerosis múltiple

Un nuevo tratamiento vía oral llamado Teriflunomida ingresó al Perú para revolucionar el tratamiento de esclerosis múltiple, sustituyendo los dolorosos inyectables intramusculares, según indica el especialista, Carlos Castañeda, médico neurólogo.

La Teriflunomida son pastillas de una sola dosis diaria y son tan eficaces como los inyectables. Especialistas recomiendan a los pacientes tener un control médico regular para certificar que toleran la medicina correctamente.

La esclerosis múltiple es una enfermedad inflamatoria, autoinmune y desmielinizante del sistema nervioso central. La prevalencia en el Perú es de 7 por 100,000 y afecta al género femenino como masculino, comprendidos entre los 20 y 40 años.

Entre los síntomas más comunes se encuentran: pérdida de visión que usualmente afecta un ojo a la vez, pérdida del equilibrio, espasmos musculares dolorosos, fatiga, rigidez, alteraciones cognitivas, entumecimiento, trastornos del ánimo y disfunción sexual.

La experta internacional en esclerosis múltiple, Celia Oreja-Guevara (española), jefe de Neurología y responsable de investigación clínica del Servicio de Neurología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) llegará al Perú el próximo 22 de julio con la finalidad de compartir su experiencia sobre este mal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario