28/8/15

Alarma por los graves efectos indeseados de un fármaco destinado a evitar la caída del pelo

[28-8-15]
Alarma por los graves efectos indeseados de un fármaco destinado a evitar la caída del pelo

A las disfunciones sexuales se añaden complicaciones como depresión, diabetes tipo 2 y osteoporosis

ideal.es

Propecia ha sido durante años el fármaco más eficaz y popular contra la alopecia. La finasterida demostró evitar la pérdida de pelo, pero no aportar una solución definitiva además de producir efectos secundarios más numerosos y graves de lo que se creía.

Ahora, una nueva revisión del fármaco alerta de las complicaciones que puede conllevar. A la disminución del deseo sexual, infertilidad y disfunción eréctil, se suman depresión, diabetes tipo 2 y osteoporosis.

Los resultados de este trabajo se publican en la revista «Endocrine Reviews and Metabolic Disorders» y afectan, no solo a los varones que luchan contra la alopecia, sino a los que recurren a este fármaco para tratar problemas de la próstata.

En el nuevo estudio se advierte de que los riesgos de los que se informa en el prospecto de este medicamento no son exactos, y además sus consecuencias pueden no ser reversibles, ya que pueden permanecer una vez suspendida la medicación. Unos riesgos demasiado graves para la salud sin olvidar sus limitaciones: solo es eficaz en hombres y funciona cuando hay pérdida moderada de cabellos de la coronilla y la mitad anterior de la cabeza.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario