7/10/10

Presentan fármaco contra artritis reumatoide

.
Presentan fármaco contra artritis reumatoide

La artritis reumatoide es la principal causa de incapacidad laboral y uno de los problemas médicos más frecuentes a nivel mundial

Con motivo de la cercanía del Día Mundial de la Artritis Reumatoide (12 de octubre), se presentó un nuevo tratamiento biológico llamado Enbrel (Etanercept), que reduce signos y síntomas en pacientes con artritis reumatoide.

Este fármaco proteínico es inyectado una o dos veces por semana y ha sido diseñado específicamente para bloquear la actividad de un mensajero químico del organismo (factor de necrosis tumoral “TNF”), que se halla especialmente elevado en los pacientes que sufren enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide.

Dentro del mismo evento, presidido por la doctora Sandra Carrillo, reumatóloga del hospital Primero de Octubre (ISSSTE); la doctora Ericka García, gerente médico de Enbrel; y el doctor Manuel Robles, presidente de la Fundación Mexicana para Enfermos Reumáticos AC (FUMERAL), se hizo hincapié, en lo importante que es la detección temprana de la enfermedad para poder tratarla.

Se comentó que hasta hace 10 años solamente se trataba la enfermedad con medicamentos que sólo mejoraban de manera muy leve los síntomas, sin embargo, la enfermedad continuaba evolucionando.

Otro de los temas fue la petición que se hizo a los medios de comunicación de derramar el mensaje de la detección oportuna, y aprovecharon para presentar tres cortometrajes realizados en coordinación con la escuela de diseño, cine y televisión Centro, Pfizer y el director de cine Michael Rowe, ganador de la cámara de oro en el Festival de Cannes, que versan sobre el mismo tema.

Los cortometrajes, realizados por estudiantes de diversas carreras de la escuela Centro tras tomar algunos talleres con el mismo Rowe, muestran tres diferentes puntos de vista alrededor de la artritis reumatoide, orientados a la detección temprana y el daño que produce en la familia la enfermedad de no diagnosticarse a tiempo.

sumedico.com
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario