6/2/09

Un medicamento para el accidente cerebrovascular podría potenciar la memoria.

Según los científicos, Fasudil mejoró la capacidad de memoria de las ratas de mediana edad

(FUENTE: American Psychological Association, news release, Feb. 2, 2009)

LUNES; 2 de febrero, (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente señala que Fasudil, un medicamento utilizado durante una década para tratar con seguridad a la gente que tiene problemas vasculares en el cerebro, parece mejorar algunas capacidades de memoria y de aprendizaje en ratas de medicina edad.

Los hallazgos, publicados en la edición de febrero de Behavioral Neuroscience, le dan a los investigadores esperanza de hallar una manera de combatir la reducción normal de la función cognitiva que experimentan los seres humanos a medida que envejecen.

Las ratas a las que se inyectó hidroxifasudil, el ingrediente activo de Fasudil, lograron mejores resultados en un laberinto que medía el aprendizaje espacial y la memoria de trabajo, en comparación con los que recibieron un placebo. Los roedores que recibieron dosis más altas del medicamento lograron mejores resultados que los que recibieron una dosis más baja.

"Fasudil se muestra bastante promisorio para mejorar la cognición durante el envejecimiento", señaló en un comunicado de prensa del editor de la revista Heather Bimonte-Nelson, coautor del estudio, del Arizona Alzheimer's Consortium y de la Universidad estatal de Arizona. Los efectos sobre nuestro modelo animal envejeciente fueron sólidos y mostraron mejoras tanto en el aprendizaje como en dos mediciones de memoria. La posibilidad de que estos hallazgos se puedan convertir en beneficios para la salud y la función cerebrales humanas es muy emocionante".

Fasudil con frecuencia se receta para ayudar a las víctimas de accidente cerebrovascular a recuperarse tratando problemas vasculares en el cerebro. El medicamento dilata los vasos sanguíneos que ayudan con el flujo sanguíneo.

http://healthfinder.gov/

No hay comentarios:

Publicar un comentario