10/9/06

Metilfenidato en hiperatividad y autismo

Tratamiento del ADHD Puede Ser Efectiva en el Tratamiento de la Hiperactividad y Autismo.

Niños con autismo pueden beneficiarse de drogas regularmente prescritas para el trastorno de hiperactividad con déficit de atención (ADHD), de acuerdo a una investigación publicada en el número de noviembre de la Revista de la Asociación Medica Americana de Psiquiatría General.

En el aún mas grande estudio de un medicamento estimulante para el autismo, investigadores en cinco centros asociados con las Unidades de investigación en Psicofármaco logia Pediátrica (RUPP) en Autismo reclutaron a 72 niños en un estudio controlado con placebo. Los investigadores están estudiando el efecto del metilfenidato, mejor conocido como Ritalin, sobre niños con hiperactividad con autismo y otros trastornos del espectro autista asociados con menor interacción y funcionamiento social.

“Este es un estudio importante porque hasta la fecha la FDA no ha aprobado ningún medicamento para los trastornos del espectro autista,” dijo el autor de este estudio David J. Posey, M.D., profesor asociado de psiquiatría y jefe del Centro de Tratamiento del Autismo Christian Sarkine Autism Treatment Center en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana.

Los investigadores estaban interesados en saber si el metilfenidato seria efectivo para reducir la hiperactividad y la impulsividad en niños con trastornos del espectro autista. Cada niño participó en una fase de 1 semana para probar la tolerancia a tres diferentes niveles de dosis del medicamento.

Esta parte de la prueba fue seguida por una fase de 4 semanas durante la cual a cada niño se le dio una de las tres dosis de metilfenidato previamente probadas o un placebo. Los niños que tuvieron una respuesta positiva fueron tratados por un periodo adicional de ocho semanas para asegurarse que la respuesta era estable.

No hubo efectos adversos serios, aunque 14 niños abandonaron por efectos adversos intolerables. De los 58 que terminaron el estudio, 35 respondieron bien al metilfenidato y experimentaron una significativa reducción en la hiperactividad. Sin embargo, la reducción en síntomas entre el grupo de 58 no fue mayor que la típicamente observada cuando este medicamento se uso para tratar niños con ADHD.

Se están llevando a cabo análisis adicionales para determinar si existen predoctores genéticos de respuesta o tolerabilidad, dijo el Dr. Posey.

“Este estudio demostró que el metilfenidato es una opción de tratamiento para niños con desorden del espectro autista e hiperactividad,” dijo el Dr. Posey. Un tratamiento de prueba esta indicado para niños con autismo e hiperactividad ya que algunos de estos niños podrán beneficiarse y todos los efectos adversos deberían ser una prueba de que los padres y los médicos están preparados para suspender el tratamiento cuando los efectos indeseables ocurran, explicó.

El estudio se hizo con fondos del National Institute of Mental Health. Otros sitios RUPP Autism Network involucrados en este estudio son Ohio State University (investigadores principales Michael Aman and L. Eugene Arnold), UCLA (investigador principal James McCracken), Yale University (investigador principal Lawrence Scahill) y Johns Hopkins University (investigador principal Elaine Tierney). Christopher McDougle, M.D., profesor y jefe del IU Department of Psychiatry, investigador principal.

http://www.iupui.edu



Esta noticicia se encuentra en:

http://www.medicalnewstoday.com/medicalnews.php?newsid=33143



Traducción: Dr. José Manuel Ferrer Guerra




Saludos Cordiales
Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario