25/5/06

Utiliza un compuesto denominado Fentanyl Lonsys: un muy interesante sistema de J&J aprobado para el dolor

Utiliza un compuesto denominado Fentanyl
Lonsys: un muy interesante sistema de J&J aprobado para el dolor


24/05/2006 09:36:00 - The Lonsys es un muy interesante sistema que permite a los pacientes que pasaron cirugía y que se encuentran en un hospital, autoadministrarse la ingesta de analgésicos a través de la piel con sólo tocar un boton. La droga utilizada es similar a Duragesic, el parche contra el dolor que recientemente perdió su patente de exclusividad.


El dispositivo, denominado Lonsys, utiliza un opioide llamado Fentanyl, que la compañía de New Jersey comercializa como Duragesic (un parche), y que recientemente concluyó su patente de exclusividad.

A diferencia de Duragesic, el sistema Lonsys utiliza una débil corriente eléctrica que permite entregar dosis pre-programadas de Fentanyl a través de una cinta autoadhesiva, sin agujas, colocada en la piel. La droga, posteriormente, ingresa al torrente sanguíneo.

En julio del 2004, Alza había logrado la aprobación condicional del sistema, pero la FDA había reclamado la necesidad de nuevos datos como condición para garantizarle el visto bueno definitivo. En noviembre del 2005, J&J entregó esa información.
Pese al innovador sistema, las ventas pronosticadas por las bancas de inversión para el resto del 2006 son escasas: unos 40 millones de dólares. Michael Weinstein, de JP Morgan, estimó que para el 2009, el dispositivo facturará unos 275 millones de dólares.





Saludos Cordiales
Dr. José Manuel Ferrer Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario